loader
25 de Marzo 2017

Porque contratar un fotógrafo profesional para la fotografía de publicidad comercial.

 

Porque contratar un fotógrafo profesional

para la fotografía de publicidad comercial.

                                                                          Por Salvador Avila Photo.

 

 

Usted invierte en bienes o servicios que considera que deben impactar favorablemente a sus clientes y consumidores, sin embargo, muchos empresarios deciden “ahorrar” en la presentación de sus imágenes de sus productor o servicios, Invertir en Fotografía profesional es la mejor manera de garantizar que sus imágenes sean atractivas y dispongan de la resolución ( calidad)  de tal manera que llamen la atención de sus clientes.

 

Las imágenes de mi teléfono inteligente son buenas!

Sí, las imágenes que se producen en los llamados “Smartphones” , se ven increíbles, en su Smartphone, y tal vez muchos de estos puedan producir imágenes suficientemente grandes para como para cumplir con los requerimientos de la publicidad, sin embargo, los archivos generados por los teléfonos inteligentes, se encuentran en formatos que no pueden ser editables para su optimización.

 

Tengo una amigo ( pariente , empleado) que tiene una cámara “profesional”!

La fotografía en la era digital aparentemente es una actividad que no requiere ciencia alguna,  pues las imágenes se pueden generar y si no están como esperamos , las podemos eliminar en el momento y generar otras y otras y otras , hasta que obtengamos los resultados que queremos.

Sin embargo, una cámara fotográfica , no es el único elemento que se requiere para hacer una foto publicitaria,  la elección del objetivo ( lente de la cámara ) correcto es un aspecto trascendental. El equipo de iluminación es muy importante.  La preparación de los productos antes de ser fotografiados es significativo.

 

Contratar un fotógrafo profesional

 

Primeramente, asegurese de estar contratando un profesional, debe distinguir entre una persona que posee una cámara que usted puede considerar como "profesional" y verdadero fotografo profesional. Revise sus trabajos previos.

 

Seguramente podrá encontrar un fotógrafo profesional en su ciudad o muy cerca de ella que satisfaga sus necesidades especificas, verifique el portafolio del fotógrafo, pregunte a sus publicista y entrevístese con el fotógrafo, explique que es lo que quiere proyectar en sus imágenes , pues de ello depende el impacto de su publicidad.

 

Imagine un periódico, una revista, o la internet sin fotografías.

 

El impacto de las imágenes en cualquier medio publicitario es un arma muy poderosa.

 

El fotógrafo profesional proporcionará o sabrá quien puede proporcionar servicios de retoque digital para optimizar el trabajo del fotógrafo.

 

Muchos de las paginas que promocionan servicios o bienes de terceros,  requieren de la preparación de imágenes con características especificas que solo un fotógrafo profesional sabrá proporcionar de manera eficiente.

 

Finalmente, considere que el dinero invertido en la fotografía de su producto es su carta de presentación. De la misma manera que invierte en ropa y cosmeticos para causar una buena impresión. invierta en el "buen Vestir" de su producto.

 

 

¿Como preparar la sesión fotográfica?

 

1.- identifique los bienes o servicios que desee promocionar.

 

2.-haga una lista de las imágenes que pretende crear . asegurase de contratar únicamente los servicios que necesita, el fotógrafo profesional le cobrará por el número de imágenes finales que le entregue.

 

3.- identifique todos los elementos que requiera para generar la imagen que pretende. Los bienes que pretende promocionar .

 

4.- Determine  si requiere de rentar una locación para llevar a cabo  la sesión fotografía o puede ser efectuada en el estudio del fotografo, 

 

5.- identifique si es necesario contratar modelos para las imágenes ( con las modelos , el vestuario , el maquillaje y el peinado es un punto fino ) [contrate modelos profesionales]